PAPDA

Plateforme Haïtienne de Plaidoyer pour un Développement Alternatif

Accueil > Intégration Alternative > Una Historia llamada Chávez... escrita a base de lucha Una historia que (...)

Una Historia llamada Chávez... escrita a base de lucha Una historia que continua... que llego para quedarse !!!

vendredi 14 mars 2014, par PAPDA

Jubileo Sur/Américas (JS/A) al cumplirse un año de la siembra del Comandante Chávez, se suma a las múltiples manifestaciones de amor, solidaridad y apoyo a su memoria, a los logros alcanzados en el proceso de la revolución Bolivariana, mismos en los que Latinoamérica y el Caribe indiscutiblemente hacemos parte fundamental, sobre todo queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo al hermano y heroico pueblo que lo vio nacer... Venezuela.

En este sentir, donde recordamos profunda y sentidamente esa partida física, nos alentamos al reconocemos y celebrar las luchas emprendidas por este Gigante, los sueños, desafíos y logros alcanzados en aras de la unidad de la patria grande, de ese otro mundo posible, de esa otra forma de integración regional.

Una lucha que no fue fácil en ninguna de sus fases, y como serlo ? Si apostaba por una geopolítica multicentrica, pluripopular y soberana, por lo tanto se constituyó en un claro desafío a las reglas e intereses interpuestos por el imperio... los del gran capital.

Lucha y batalla fue su misión, sustentada en la necesidad del reconocimiento y reparación de las deudas históricas, que el capitalismo, basado en la explotación y acumulación de cualquier bien, especie o ser humano, ha mantenido hacia los amplios sectores excluidos y explotados de nuestros pueblos.

Chávez escribió con su vida y legado, una de las páginas más significativas, profundas y retadoras de la historia moderna, de nuestra Latinoamérica y Caribe, y hoy en momentos donde nuestro hermano pueblo de Venezuela se enfrenta nuevamente los ataques provenientes de sectores de la derecha fascista, siempre contando con el incondicional apoyo del gobierno de los Estados Unidos, necesitamos seguir manifestando nuestro incondicional apoyo al pueblo luchador de Venezuela, al constitucional gobierno de Nicolás Madura, y todo el legado de la obra del comandante Chávez.

Que la fuerza de su espíritu vigile, cuide y fortalezca las luchas de nuestros pueblos.

"Por un Milenio libre de Deudas y Dominación"