PAPDA

Plateforme Haïtienne de Plaidoyer pour un Développement Alternatif

Accueil > Solidarité internationale > Haiti : 29 de marzo Jornada de Solidaridad

Haiti : 29 de marzo Jornada de Solidaridad

Carta de solidaridad de organizaciones ecuatorianas con Haiti

vendredi 31 mars 2006, par Ricot Jean Pierre

Queridos amigos y amigas :

Queremos contarles que con motivo de la JORNADA MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE HAITÍ, varias organizaciones de derechos humanos y ambientales del Ecuador, entre ellas el SERPAJ, CEDHU, Grupo de Objeción de Conciencia, INREDH y ACCION ECOLOGICA enviamos una comunicación al Canciller de la República, Dr. Francisco Carrión para pedirle realizar las gestiones a su alcance para lograr los objetivos propuestos por esta iniciativa :

  1. El retiro de las tropas extranjeras, y específicamente
    ecuatorianas, de Haití.
  2. Demandar la anulación incondicional e inmediata de la deuda externa reclamada a Haití
  3. El apoyo solidario en materia sanitaria, educacional,
    restauración ambiental, de derechos humanos y otros.

Hemos solicitado una cita al Canciller para buscar conjuntamente los mecanismos que nos permitan viabilizar estas demandas.

En este sentido creemos necesario compartir experiencias y sugerencias de ustedes sobre los mecanismos que podemos utilizar para lograr estos objetivos. Sería interesante conocer por ejemplo, qué se ha avanzado en otros países en relación con esta campaña, con qué aliados contamos a
nivel oficial en sus países, o en las NNUU con respecto a la MINUSTAH.

Cuánto se ha avanzado en la demanda de anulación incondicional de la deuda externa con Haití, con quiénes contamos para ello, qué medios podemos utilizar. En fin toda la información que nos ayude a incidir en las gestiones que pueda realizar nuestro Canciller.

Adjuntamos la carta en la que incluimos el Informe Final de la Misión y el video de la misma. Además enviamos una copia a la Embajada de Brasil.

Esperamos sus recomendaciones,

Saludos.

Para descargar la carta, haz click aqui :

Carta de solidaridad con Haiti