PAPDA

Plateforme Haïtienne de Plaidoyer pour un Développement Alternatif

Accueil > Intégration Alternative > Alternatives > Declaración del Grupo de Finanzas y Comercio, ante el Grupo de Trabajo (...)

5ª Sesión sobre : “Sustentando el crecimiento económico incluyente, temas de política macroeconómica (Incluyendo el comercio internacional, el sistema financiero internacional y la sostenibilidad de la deuda externa), y la infraestructura de desarrollo y energética.

Declaración del Grupo de Finanzas y Comercio, ante el Grupo de Trabajo Abierto de la ONU sobre Metas del Desarrollo Sustentable.

25 a 27 de noviembre de 2013, Nueva York

mercredi 27 novembre 2013, par PAPDA

Queremos empezar con una nota preliminar de precaución : tratar de convertir simplemente las incidencias de las políticas macroeconómicas, el comercio, la deuda y otros que son el tema de esta sesión, en metas, es una simplificación excesivamente riesgosa que creará una falla en el marco general. Las recomendaciones que a continuación hacemos en materia de política económica constituyen una parte esencial de un entorno propicio para lograr los objetivos de desarrollo sostenible - junto con factores metodológicos y de calidad. Para ello, deben ser compilados en un Plan de Acción, que incluya un análisis de las cuestiones clave y los medios de ejecución para llevarlas a cabo, y se conviertan en un componente inseparable de la agenda post-2015 de desarrollo , así como en objetivos de desarrollo sostenible. Tal estructura reconoce desde el principio que el desarrollo sostenible requiere, como precedente, un espacio normativo adecuado para el desarrollo y un entorno económico y comercial mundial favorable al desarrollo.

Téléchargez le texte en PDF. ici :

Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC)